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lunes, 5 de marzo de 2012

La educación en los paises subdesarrollados:

La educacion en los paises subdesarrolldados es pobre y de mala calidad, tanto en la extension de las escuelas como en infraestructura, en metodos de enseñanza y en general en politicas educativas.

Se dice que la economia es lo que define a un pais desarrolado. Y aunque es importante la economia, la educación asegura un ingreso a las personas en el futuro estable y suficiente, y entre mas personas haya con educacion, mas desarrollado y primermundista estara un pais.

Pero en los paises de educación pobre (junto con su economía) de sindicatos corruptos y chantajistas (como el SNTE y el CNTE) y liderzuelos mas preocupados por sus logros en politica que en el futuro de la educacion (como Elba Esther Gordillo y los lideres rivales de la APPO) la educacion es de mala calidad, y esto hace que el subdesarrollo sea una norma que habra que romper (en el caso de México, una bomba de tiempo y una amenaza heredara del regimen sostenido por el PRI, pero afianzada por el PRD al ligarse a los CNTE y APPO y por el PAN al ligarse al SNTE).
LOS SISTEMAS ESCOLARES EN LOS PAÍSES DEL TERCER MUNDO
En los países del Tercer Mundo es cada vez más notable la desproporción entre el presupuesto asignado a la educación y el porcentaje de niños y jóvenes que asisten a la escuela. Dicha desproporción y, lo que es más importante, la orientación que hasta ahora ha seguido la formación escolar, hacen ver la necesidad urgente de introducir cambios en los sistemas educativos, cambios orientados a buscar sistemas más congruentes con las necesidades socioeconómicas de cada país. El estado actual de los sistemas escolares de algunos de los países del Tercer Mundo, son analizados por Jean-Pierre Clerc en dos artículos publicados en al diario francés "Le Monde" (26 julio-1º de agosto y 2-8 de agosto de 1973).
Respecto a la relación entre el presupuesto asignado a la educación y la población escolar, Clerc cita datos obtenidos en un coloquio reciente sobre "Cooperación y sistemas de educación en el Tercer Mundo Crisis y perspectivas", organizado por la Sociedad Internacional para el Desarrollo. Dichos datos ponen de manifiesto una situación crítica. Por ejemplo, en Alto-Volta, un tercio de los recursos públicos es destinado a la educación, y, sin embargo, sólo 1 de cada 10 niños asiste a la escuela; en Mali, según una estimación de las actuales curvas, en 1981 se destinará cerca de la mitad del presupuesto a la educación, pero permitirá dar escuelas a 1 de cada 4 niños. Los ejemplos expuestos, se pueden aplicar a la mayoría de los países subdesarrollados, ya que destinan de un cuarto a un tercio de su presupuesto a la educación, y esto permite dar escuela a un porcentaje que va de 10 a 40 del total de la población infantil.

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